domingo, 5 de julio de 2015

Paolo: siempre guerrero

Paolo Guerrero tuvo una espléndida Copa América donde se situó en lo más alto de tabla de goleadores, al igual que en la edición pasada donde logró ubicarse primero tras anotar en los partidos por el tercer puesto de la copa y sería el segundo en consagrarse goleador en dos ediciones consecutivas.

Paolo celebrando el gol ante Paraguay
(Fuente: Elcomercio.com)

El gran desempeño del ariete nacional empezó a darse en el partido de Cuartos de Final frente a la tenue escuadra boliviana. En este partido Paolo anotaría un triplete y sería el mejor jugador del partido. El primer gol llegó después de un buen contragolpe que inicio Jefferson Farfán por derecha y terminó en banda izquierda en la zurda de Juan Manuel Vargas, que, con un preciso centro encontró la testa de Paolo y el balón infló la red. El segundo gol tiene una brillantez excepcional. Un rápido contragolpe peruano que se inició en los pies de Christian Cueva, transito rápido a Farfán y devolución a Cuevita, que, con la mirada divisa a Paolo que ya le marcó el pase. Cueva levanta el balón por encima del defensa boliviano y Paolo queda sólo ante el portero Quiñonez que resbala y hace más fácil el gran gol de Guerrero. El tercero de su cuenta personal llegaría con la ayuda del lateral boliviano que en su afán por salir jugando se equivoca y le regala el balón a Paolo que estaba, como siempre, con la mirada en el arco. El control de Paolo le permitió seguir una corrida sin presión ni marca al arco rival y ante la salida del arquero remato sutilmente al costado de palo derecho. Triplete para Guerrero y boleto para la semifinal ante el local Chile.

Paolo después de anotar ante Bolivia
(Fuente: Depor.pe)

En las semifinales ante Chile, Perú perdió por 2 a 1 y Guerrero no pudo anotar. Quién si pudo fue Eduardo Vargas, que con dos goles se sitúo en lo más alto de la tabla, superando por un gol al peruano. El partido por el tercer puesto del campeonato sería ante la selección de Paraguay que llegaba de ser goleada 6 a 1 ante la poderosa Argentina que en la final se cayó ante Chile. El gol de Paolo sería el definitivo 2 a 0 del partido y se daría en los minutos finales. Un gran avance de André Carrilo que dejó atrás a tres jugadores paraguayos y pasó el balón a la banda derecha donde lo esperaba el recién ingresado Joel Sanchez que ante la marca inexistente de la defensa paraguaya sacó un rasante centro y encontró a Paolo para ajusticiar a Justo Villar que por poco evita la anotación. Con esto Paolo tendría que esperar que Vargas no anote ante Argentina y eso sucedió. Paolo Recibió el premio ante la afición chilena, que a modo de burla y ofensa, pifió el nombre nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario