sábado, 4 de julio de 2015

Una medalla que da esperanza


Como en el 2011 en Argentina, la selección peruana se colgó la medalla de bronce tras vencer 2 a 0 a Paraguay, fue un partido de trámite pero que nos dejó con muchas sensaciones, llenas de esperanza y tranquilidad con miras a la durísima clasificatoria al mundial de Rusia 2018.

Nos tóco jugar con una  Paraguay dolida en el orgullo, perder 6 a 1 no es fácil de recuperar en un par de días, su gente de expericiencia no apareció en todo su explendor, las lesiones de sus mejores jugadores fue un precio muy caro que pagaron.

Por el contrario la selección peruana llegó mejor en el tema anímico y futbolístico, si bien la derrota ante Chile fue muy dura por las circunstancias dadas, los muchachos sí supieron reponerse y pelear por un tercer puesto que se merecían de todas formas por el juego mostrado en los cinco partidos anteriores.

Debido a la expulsión de Carlos Zambrano, Christian Ramos fue el llamado a suplirlo y lo hizo de muy forma, al igual que Yordy Reyna ocupó la posición de enganche que había dejado Jefferson Farfán por una lesión y no estar al 100% para disputar el encuentro.

Como mencioné desde el principio, el partido fue de mero trámite para Perú, el gol se veía venir en cualquier momento del primer tiempo pero no se pudo dar, las llegadas de Advíncula, Carrillo, Cueva y Vargas por las bandas eran una sensación de gol, pero no fue hasta el minuto tres de la segunda parte donde despues de un pigoteo de Guerrero tras un tiro de esquina André Carrillo no la pensó la agarró como vino y la clavo al palo izquierdo de Justo Villar. Paraguay no tuvo reacción alguna, las llegadas de Perú por las bandas se hicieron constantes, solo tuvo una llegada de peligro donde Cristian Ramos pudo barrerse en la línea del arco del Gallese y hacer que el balón choque en el tuvo y salga fuera del campo.

Perú tenía que terminar con el partido y Carrillo lo entendió muy bien, después de un rechazo de Ascues en el área peruana, el jugador del Sporting de Lisboa tomó la lanza se llevó a cuatro jugadores por el medio del campo solto la pelota por la banda para el recien ingresado Joel Sánchez y este le dio un pase de gol al 'depredador' quien con marca encima supo definir por debajo de las piernas del ya derrotado Justo Villar y decirnos que Perú está por segunda vez consecutiva en el podio de América.

Si bien la obtención de este tercer lugar deja a todos los peruanos alegres y satisfechos por el buen juego mostrado, la bronca de jugar la final y eliminar a Chile en su casa aún queda y estoy seguro que la revancha llegará.

Hace cuatro años conseguimos una medalla de bronce a punta de empuje, contras y con un juego discreto que fue felicidad para todos pero que mostró su verdadera cara en las eliminatorias. Esta vez es diferente, Perú ha jugado bien todos los partidos, los ha luchado hasta el último minuto y a base de fútbol, el profesor Gareca en sus declaraciones post partido dijo que aún falta mucho que el verdadero trabajo y potencial se dará a conocer en las clasificatorias que tendran inicio en septiembre de este año.

Este equipo peruano está para más, este equipo peruano ilusiona e ilusiona con buen juego, este equipo peruano dará mucha pelea y estoy seguro que el trabajo silencioso del comando técnico dará unos excelentes resultados en los próximos meses.

Y ahora al finalizar la Copa América, felicitar a Paolo Guerrero por salir goleador del certamen como hace cuatro años y por ese premio al fair play que todos lo celebramos desde nuestras casas y que fue silvado en Santiago, si señores chilenos, Perú estuvo presente en su celebración.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario