domingo, 5 de julio de 2015

Un nuevo comienzo para Perú


Cuando se desarrollaron las elecciones en la FPF y salió como ganador el señor Edwin Oviedo, los medios de prensa y todos los peruanos nos preguntamos en que cambiaría el fútbol peruano, si todo iba a ser igual como cuando estaba el señor Manuel Burga.

El primer punto a atacar fue la selección peruana, el presidente Oviedo destituyó a Pablo Bengoechea  de su puesto de entrenador de la bicolor y contrató a Ricardo Gareca, un nombre ya conocido en el Perú por su trabajo realizado en Universitario y que internacionalmente había desarrollado buenos campeonatos con Vélez Sarsfield y también un trabajo para el olvido con el Palmeiras de Brasil. 

El llamado ‘Tigre’ no había tenido la oportunidad de dirigir a la selección de un país en todos sus años como entrenador, a pesar de no tener esa experiencia aceptó desde un primer momento dirigir a la selección nacional del Perú.

Las dudas sobre el trabajo del técnico argentino eran muchas, no sabíamos que iba a hacer en tan poco tiempo cerca a un campeonato tan importante como la Copa América.

Si bien el trabajo de Pablo Bengoechea no estaba teniendo buenos resultados, la selección ya estaba buscando un estilo o una característica de juego y el cambio de entrenador se creía que no le vendría bien a miras de una copa y unas clasificatorias al mundial.

El primer desafió del ‘Tigre’ se dio ante Venezuela con jugadores de nuestro medio local donde no nos fue muy bien y ya se creía otro proceso perdido desde el principio. Previo a la Copa América enfrentamos a la selección de México que venía con algunos suplentes y solo pudimos empatar, este empate generó más críticas arrolladoras contra la selección. Pero el profe Gareca solo necesitaba  más tiempo y así lo demostró frente a Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y Paraguay.


Lo que hizo la selección en Chile, ya es historia conocida y aplaudida.  Le demostramos a todos que el Perú está para dar pelea, que las clasificatorias las pelearemos hasta el final y que este proceso de  ocho partidos es solo la preparación al verdadero juego peruano que está regresando y con más fuerza que nunca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario