miércoles, 24 de junio de 2015

Nos vemos, Cuevita


El cuestionado y criticado volante en esta Copa América ha recorrido muy bien el camino para salir de la cueva en la que meses antes se encontraba. Los problemas con la barra de su club -donde llegó a los golpes- pusieron en duda su convocatoria a la cita deportiva y más aún con el no llamado de Cristian Benavente.

Cueva después de anotar ante Brasil
(Fuente: Elcomercio.com)

Cuando Ricardo Gareca dio la lista de los 23 convocados para enfrentar el torneo continental en el país sureño, el nombre de Christian Cueva apareció y generó muchas críticas. El último semestre de Cueva no fue el mejor en su club. Empezó con nivel muy por debajo del que se le conoce y a mitad de la Copa del Inca por malos resultados del equipo, El Comando Svr, barra principal de Alianza Lima decidió apretar. El encontronazo a las afueras del estadio Alejandro Villanueva y el reproche por el paupérrimo nivel del equipo ofuscó a Cuevita que no tuvo más reparo que irse a la manos con un par de hinchas que más ofuscados que el volante respondieron las agresiones de la peor manera.

El domingo 17 de mayo del 2015 Alianza Lima enfrentaba de local al Real Garcilaso del Cusco y aquí Cueva actuaría de una forma reprobable y esto le valió la suspensión juntos a otros compañeros de equipo. El motivo de la expulsión ocurre cuando el arbitro Blanco expulsó a Miers después de una agresión. Christian Cueva junto a otros compañeros criticaron al juez de la forma menos indicada y el "10" le bajó la mano al arbitro para evitar que expulse a un compañero. Grave error. La sanción fue de seis fechas y se perdería casi todos los partidos de lo que restaba de la Copa del Inca.

Instante en el que Blanco expulsa a Christian Cueva
(Fuente: Depor.pe)

Pero siempre una cancha de fútbol sirve como espacio de resurrección de los problemas para un futbolista. El inicio de la Copa América significó para "Oropeza" la redención. El partido inicial contra Brasil se le notó suelto y dispuesto siempre a buscar el balón para iniciar un ataque. Contra Venezuela, en la victoria peruana por un gol a cero, fue el que inició la jugada que derivaría en el gol de Claudio Pizarro. Ya contra Colombia fue el despejo total del volante. Cumpliendo una doble tarea, la de iniciar ataques en banda y a su vez evitar la subida de Juan Guillermo Cuadrado. La cumplió de la mejor forma. Cuadrado, volante del Chelsea inglés no superó al volante de Alianza Lima. Las principales jugadas de ataque de nuestra selección partieron de sus pies. El lujo, muy constante en el estuvo presente. En el segundo tiempo Colombia quiso salir jugando por la parte de su defensa Cristian Zapata, Cueva aprovechó el error del back y lo pintó con un caño que fue productivo. Avanzó algunos metros más y apuntó hacia el arco. Divisó a Joel Sanchez que llegaba sólo por derecha y le sirvió un pase que terminó en un disparo con mucho peligro para David Ospina. Al final del partido fue remplazado y redondeó un muy buen encuentro. Fue uno de los mejores jugadores del campo, se llevó las ovaciones y su representante ya no podía estar tranquilo, las llamadas y correos ya estaban llegando.

Cueva y Guerrero celebrando ante Bolivia
(Fuente: Larepublica.com)

No es novedad que estos torneos sirven de vitrina para los jugadores que quieren emigrar a un fútbol más competitivo y mejorar su nivel. Cuevita que actualmente juega en Alianza Lima posiblemente ya no vuelva a vestir más la camiseta blanquiazul. Muchos clubes - donde destaca Independiente de Avellaneda- ya preguntaron por él. Ahora esperemos que se maneje esto de la mejor forma y pueda contribuir para la mejoría de la selección. Lo que empezó con dudas puede terminar de muy buena forma y todo esto lo logró con esfuerzo y entrega.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario