Antes de empezar la Copa América la selección peuana fue criticada duramente por un periodista mexicano, un programa de espectáculos mostró unas imágenes donde algunos seleccionados habían salido a divertirse en altas horas de la noche y cuestionaron a algunos convocados de Ricardo Gareca (me incluyo).
En el primer minuto frente a Brasil y en el último frente a Colombia la selección peruana ha demostrado que va contra todo y contra todos, que sus jugadores estan hechos para grandes cosas y pararle el pecho al boliviano , chileno o uruguayo que se le pare enfrente.
En las eliminatorias pasadas llegabamos con grandes referentes, llenos de experiencia y mucho rose internacional, pero esta vez le ha tocado dar la sorpresa a mucho de los jugadores del torneo local, como lo son Cristian Cueva, Joel Sanchez, Pedro Gallese, y Carlos Ascues. Son los seleccionados que han respondido al llamado del profe Gareca y si que han respondido de la mejor manera, Cuevita y Sanchez han complicado a todos sus marcadores por los extremos, Gallese ha tenido unas tapadas increíbles y su juego con los pies se ha vuelto una salida importante para el selecionado, por último pero menos importante el defensa central Carlos Ascues con esos sombreritos, esos amagues en el borde del área frente a brasileros y colombianos hacen sudar frío a todos pero a la vez son una muestra de talento y frialdad increíble.
No podemos dejar de lado al resto del equipo como Carlos Zambrano que se ha vuelto una garantía al 100% en la defensa peruana, Farfán y Guerrero complican en cada ataque, Lobatón con esa salida clara y la ayuda al momento de recuperar un balón de Josepmir Ballón.
Perú se está convirtiendo en un equipo de verdad en solo cuatro partidos al mando de Ricardo Gareca, esperemos que para las eliminatorias estemos completamente cuajados y seamos un equipo que no llega de sorpresa sino un equipo Sudamericano que todos mirarán con respeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario