viernes, 12 de junio de 2015

Un loco suelto en Temuco

Vargas en su mejor momento con la selección
 (Foto Peru21)

Faltan pocos días para el debut frente a Brasil. Domingo, 4:30 pm donde seguramente millones de peruanos nos juntaremos, fieles al castigo, a sufrir por ver a nuestra oncena nuevamente en acción, las esperanzas son escasas pero no nulas. En estos últimos días se comenta mucho sobre los trabajos de Gareca y los posibles cambios en el equipo con relación a lo que se vio frente a México en su último amistoso. El principal protagonista: Juan Manuel Vargas por izquierda.

El tigre lo quiere como lateral, desde que llegó de Italia lo ha utilizado en ese puesto. El “loco” ya jugó en dicha posición con la blanquirroja cuando ingresó en el amistoso contra Paraguay en aquel amistoso de la era Bengoechea. Sus inicios en la U, Colón e internacionalización en Catania lo vieron brillar en aquella posición. Pero quizá aquella carrera frente a Burdisso que culminó en gol de Fano nos hace pensar que ataca mejor que lo que defiende. Las variantes en aquella posición son tres con similares características: ninguno tiene marca.


Ricardo opte quizá por la figura más conocida de los tres, pero para esto Vargas debe ser prudente, dejar su locura de lado. Tendrá primero a Willian, veloz extremo del Chelsea, que tratará de desequilibrar por aquella posición. Juan debe tener una férrea marca, pero ojo todo sin falta: la pelota parada por los costados es nuestra peor debilidad. Otra carta que hace una semana no estaba en la cabeza de Gareca es el lateral derecho brasilero. Danilo, el próximo jugador del Real Madrid, se ha lesionado a último momento, es un jugador sin mucha salida, aplicado en la marca, lo que quiere Dunga. 

Alves y Willian serán las armas por derecha
(Fuente gettyimages)
Ahora el escenario es otro, se ha convocado de emergencia al que hace algunos meses era odiado en todas partes, Dani Alves, campeón de todo con el Barcelona y que cambio su mentalidad para recobrar el fútbol que había perdido en el mundial ha vuelto. Es claro que esa banda izquierda tendrá bastante trabajo, Gareca le suma un problema más a su planteamiento técnico. Que ese loco pueda dar la solución y no ser el problema, suéltenlo en Temuco, que juegue con esa garra que lo conocemos.



Los dejamos con un recuento de las mejores jugadas y goles de Vargas en sus inicios como lateral izquierdo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario