Desde el nuevo milenio la selección peruana ha tenido debuts respetelables en las cuatro últimas ediciones de la Copa América.
Cada estreno en una copa tan importante es una nueva ilusión para todos los peruanos, como no recordar el 3 a 0 a Uruguay en el año 2007 o en el 1 a 1 a esa Uruguay mundialista con Diego Forlán en su mejor nivel acompalado por los cracks Luis Suarez y Edinson Cavani.
El mejor recuerdo que tenemos los más jóvenes es el tercer puesto que conseguimos en la Copa Améria de Argentina 2011, derrotando a Venezuela categoricamente por 4 goles a 1 y con Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas como máximos exponentes de la bicolor.
Cada Copa América para un peruano es diferente, no solo aguardamos tener un buen desempeño y pasar a la siguientes rondas sino ver a un equipo que juegue bien, que nos de esperanza para afrontar el próximo proceso eliminatorio.Ahora al mando de Ricardo Gareca y con el último amistoso ante México pudimos ver a un Perú rápido y con buen ataque, solo nos queda esperar nuestro estreno este domingo frente a la poderosa Brasil de Dunga que vendrá a lavarse la cara después de su mundial y a arrasar con todo lo que se ponga en frente.
Solo nos queda decir ¡Arriba Perú! y poder celebrar una clasificación a la siguiente ronda de la Copa América Chile 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario